24-04-2024 12:17:28 PM

Tercera ola de COVID frenó recuperación de la industria de la construcción

Por Karina Fernández

 

La tercera ola de COVID provocó una desaceleración en la recuperación de la industria de la construcción de Puebla. De acuerdo con el Inegi, el valor de la producción bajó 65 millones de pesos durante julio y se perdieron más de 300 empleos.

 

La Encuesta Nacional de Empresas de la Construcción reflejó que durante el séptimo mes del año, cuando la curva de contagios volvió a acelerarse, se perdieron en promedio 10 empleos diarios, pues de 10 mil 614 con los que la entidad cerró el primer semestre del año, para julio la cifra se situó en 10 mil 288.

 

Puebla quedó rezagada ocupando el lugar 16 de 32 estados con menos personal ocupado en este sector. A nivel nacional se estiman 444 mil trabajadores.

 

Las entidades que emplean a más personas son Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

Los efectos de la tercera ola también se reflejaron en el decremento del valor de la producción de obra generado en la entidad. En julio se identificaron 519.2 millones de pesos en proyectos de obra pública y privada, 65.7 millones menos en relación a junio.

 

En el acumulado de enero a julio, el valor de la producción de obra generada en territorio poblano asciende a 3 mil 499.3 millones, 15% menos que en 2020. Además la participación de empresas poblanas no representa ni el 50%.

About The Author

Related posts