19-04-2024 05:08:32 AM

Piden que nuevos alcaldes regulen el comercio en vía pública

Por Karina Fernández

 

Ni al cierre de su gestión se observan acciones por parte del Ayuntamiento de Puebla para controlar el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, que sigue siendo solapado por autoridades municipales.

 

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien se pronunció porque los próximos alcaldes de la capital y demás municipios desarrollen estrategias para regular esta actividad, por ejemplo con espacios físicos donde no atenten contra la movilidad y convivencia social.

 

“Lo que vemos en ciudades como Puebla es un desbordamiento e indiferencia absoluta al cierre de este gobierno; ya no hay acciones de la autoridad para regular el comercio y a donde quiera que se va hay comercio ambulante solapado por la autoridad”, dijo.

 

El mandatario estatal manifestó disposición de su gobierno para involucrarse en las estrategias que diseñen los próximos ayuntamientos para regular esta actividad que se intensificó con la pandemia y la pérdida de empleos.

 

Consideró que las familias recurrieron a estas actividades por necesidades económicas, aunque deben ser atendidas por los gobiernos municipales sin buscar el beneficio propio.

 

“El ambulantaje se ha desbordado en todas las ciudades del estado y necesita una atención generalizada, con espacios físicos y lugares que provoquen la menor molestia”, sostuvo.

 

Cabe recordar que hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no tiene considerado el otorgamiento de permisos para la instalación de comercio en vía pública para los festejos del 15 de septiembre.

About The Author

Related posts