23-04-2024 05:54:42 AM

Admite Claudia Rivera que dejará obras pendientes

Karina Fernández |

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco admitió que su gobierno heredará obras inconclusas a la siguiente administración municipal, aunque no precisó cuántos proyectos están en desarrollo.

No obstante, defendió que a diferencia del estado en el que ella recibió el gobierno el 2018, serán “menos” los pendientes que su gestión heredará, y sin comprometer los recursos con los que contará el próximo presidente municipal.

Explicó que se dejarán los montos necesarios para liquidar los proyectos en desarrollo, aunque tampoco detalló cuánto adeuda; pero sostuvo que la partida no afectará la liquidez de su sucesor.

“Para que se pueda implementar una obra tiene que estar garantizado el recurso con el que se tiene que cubrir y esta en función de que cuando se entregue cumpla con todos los estándares que marca su contrato”.

(…) toda esta parte está garantizada, no se deja un pendiente mayor, están cubiertas las obras que estén en tránsito y en proceso con la parte presupuestal”, dijo.

Sostuvo que su gobierno heredará también finanzas sanas y un municipio libre de endeudamiento, situación que debe abonar a los proyectos que ejecute la siguiente administración municipal.

La morenista apuntó que falta un tema por abordar con el alcalde electo como parte de los procesos de entrega recepción en materia de gobernanza y protección civil para continuar con lo establecido en ley.

No entró en detalles sobre la bolsa de recursos que dejará disponible al próximo alcalde puesto que su gobierno ahora solicitó una ampliación de cuatro millones de pesos para los festejos patrios.

About The Author

Related posts