28-03-2024 09:15:58 AM

Con recursos propios, Gobierno Estatal atenderá afectaciones en unidades médicas: MBH

Por Redacción

Al señalar que Puebla cuenta con finanzas sanas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que, con recursos propios y una vez que tenga el reporte pormenorizado de los daños, asignará el monto económico que sea necesario para intervenir las unidades médicas que resultaron afectadas por el huracán “Grace”.

Indicó que la Secretaría de Salud está realizando la identificación de los daños, mientras que Infraestructura está haciendo el cálculo del monto a asignar para iniciar con las rehabilitaciones, para que posteriormente Planeación y Finanzas desarrolle los procedimientos de licitación correspondientes para iniciar los trabajos.

Abundó que, así como sucedió con las instituciones educativas afectadas por el fenómeno meteorológico, cuyas intervenciones requerirán de un monto de entre 25 y 30 millones de pesos, su administración destinará los dineros que demanden las restauraciones de los inmuebles de salud.

Barbosa Huerta reiteró que el gobierno estatal ha respondido de manera inmediata a la contingencia ocasionada por “Grace”, por lo que continúa la entrega de víveres y de apoyos para restaurar viviendas, y anunció que en próximas fechas iniciará las indemnizaciones a las y los productores por las cosechas perdidas.

AFECTACIONES EN 58 CENTROS DE SALUD Y 14 HOSPITALES: SALUD

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García puntualizó que la dependencia tiene contabilizadas, de manera preliminar, afectaciones en 58 centros de salud, 14 hospitales y la jurisdicción sanitaria de Huauchinango.

Indicó que el huracán provocó fallas de energía eléctrica, filtraciones, así como caída de árboles, mallas perimetrales y plafones en estos inmuebles, daños que no son graves, pero sí numerosos, dijo.

Por último, el funcionario expuso que la Secretaría de Salud, a través del equipo de epidemiología y de salud pública, está preparada para atender diarreas agudas, infecciones de vías respiratorias altas y dengue que pudieran presentarse en la población después de este fenómeno meteorológico.

 

About The Author

Related posts