18-04-2024 11:01:33 AM

Puebla baja al quinto lugar en ocupación hospitalaria por COVID

Karina Fernández |

 

Con la ampliación de las camas destinadas para pacientes COVID, Puebla pasó del primero al quinto lugar nacional en ocupación hospitalaria, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal.

La plataforma refiere que la ocupación de camas en hospitalización general es del 69.3% que enviaron a la entidad al quinto lugar nacional, después de San Luis Potosí con una ocupación promedio de 72.6%, Durango con 70.3%, Nuevo León con 70.1%, y Colima 69.4%.

Sólo tres estados con ocupación superior al 70% se encuentran en color rojo, Puebla está dentro de los 16 estados en color amarillo.

La semana pasada, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que se ampliarían las camas para la atención de enfermos de COVID lo que permitiría reducir los niveles de ocupación registrados por la Red IRAG.

Son siete hospitales que reportaron una ocupación total hasta el pasado fin de semana, entre los que se encuentran el Hospital Militar Regional, el IMSS Tehuacán y el IMSS Teziutlán, y los hospitales generales de Tehuacán y Zacatlán.

De la capital y zona metropolitana, los niveles más altos de ocupación de camas fueron reportada por el Hospital General de Cholula con 88%, el del Norte con 83%, el CESSA Aparicio con 80%, y el Hospital del Niño Poblano con 75%.

Referente a las camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, el Hospital Militar Regional tiene una ocupación del 100%, el Hospital General de Cholula está al 83% y el IMSS La Margarita reporta el 60% de ventiladores en uso.

About The Author

Related posts