06-12-2021 12:09:22 PM

Puebla encabeza estados con más hospitalizados por COVID 

Por Karina Fernández

 

Con una ocupación hospitalaria promedio del 78.33%, Puebla encabeza la lista con mayor número de camas para la hospitalización general de enfermos COVID, de acuerdo con la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal.

 

Es la entidad con la mayor demanda en los servicios de salud; seguido de Hidalgo con una ocupación del 74.47% de camas, Veracruz con 73.93%, San Luis Potosí con 73.06% y Durango con 71.42%.

 

El resto de estados tienen una ocupación hospitalaria del 68.9%, por lo cual se encuentran en semáforo amarillo.

 

Por unidad hospitalaria, la dependencia federal refiere que 10 instituciones de salud ya no tienen disponibilidad de camas pues estaban saturados al menos al pasado fin de semana.

 

Entre estos se encuentran el Hospital del Niño Poblano, los hospitales generales de Huejotzingo y Zacatlán, el Hospital Militar Regional, el IMSS Tehuacán y el Hospital General de Cholula.

 

Otros nueve nosocomios se encuentran en color rojo por superar el 70% de ocupación hospitalaria, aunque todavía tienen camas disponibles para recibir a personas infectadas, según el sistema de información de la Red IRAG.

 

Destacan los hospitales generales de Tehuacán, Huauchinango, del Norte y el IMSS La Margarita. Otros siete nosocomios se encuentran en amarillo pues reportan el 50% de ocupación.

 

En el caso de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos, el Hospital Militar Regional no tiene equipos disponibles, y el Hospital General de Teziutlán y la Unidad Materno Infantil tienen el 17% de equipos disponibles.

About The Author

Related posts