26-04-2024 04:37:25 AM

Defiende PAN permanencia de Tren Turístico

Karina Fernández |

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas se pronunció porque el Tren Turístico no desaparezca, a pesar de que cada persona que lo utiliza le cuesta mil 500 pesos al erario.

A decir de la panista, el gobierno en turno debe “ocupar y mejorar” la infraestructura con la que cuenta Puebla como el tren que va de la capital a Cholula.

Incluso consideró que una reinvención de este proyecto puede ayudar a reducir los niveles de pobreza que registra el estado, según la última medición a cargo del Coneval.

“Otras ciudades que han impulsado el tema del turismo no han tenido tantos pobres como hoy se tienen en Puebla (…) Creo que si es necesario esa reinversión y ocupar lo que ya se tiene”, abundó.

Huerta Villegas destacó que con los gobiernos panistas se redujo la brecha de desigualdad a diferencia de los resultados que arrojan los gobiernos de Morena, con más pobres incluso en situación extrema.

“Hoy pedimos resultados de gobierno de todos los niveles, que obligan a una reinversión; las cosas no pueden seguir haciéndose mal como hasta ahora despilfarrando dinero en programas que no dan resultado”, dijo.

Exigió que los gobiernos dejen de entregar dinero público de manera discrecional y por el contrario, se otorguen estímulos fiscales para la generación de inversión que detone en empleos y mejores ingresos familiares.

About The Author

Related posts