25-04-2024 08:57:47 AM

Supera Puebla los 200 casos diarios de COVID, son más de 90 mil confirmados

Por Karina Fernández

 

Con los casos acumulados el fin de semana en donde hubo días con más de 200 contagios confirmados, Puebla superó los 90 mil casos acumulados de COVID. Se pronostica que a finales de agosto y principios de septiembre se dé el pico más alto en contagios.

 

Así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras detallar que el fin de semana hubo 608 resultados positivos a coronavirus y sólo 13 defunciones para un total de 12 mil 919 fallecidos.

 

La tasa de positividad en las pruebas realizadas aumentó al pasar de 21.71 a 24.57 por ciento en los últimos diez días lo que refleja el incremento en contagios durante esta tercera ola.

 

El funcionario estatal recordó que este martes inició la vacunación para poblanos mayores de 30 años de edad en 12 municipios de la zona conurbada de Puebla, entre los que mencionó a San Martín Texmelucan, Atlixco, Amozoc y las Cholulas.

 

Serán 286 mil 484 vacunas, entre primeras y segundas dosis que se aplicarán hasta el día viernes; alrededor de 176 mil para el grupo de 30 a 39 años y rezagados de más de 40, y alrededor de 106 mil en refuerzos.

 

Agregó que este lunes entablará diálogo con miembros de la Brigada Correcaminos para conocer cuál será la logística para la vacunación universal en 100 municipios poblanos que adelantó el presidente de la República.

 

Durante la mañanera de este lunes, Andrés Manuel López Obrador reveló que en cinco estados: Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se iniciará la vacunación de mayores de 18 años particularmente en comunidades alejadas donde se aplicarán dosis únicas.

About The Author

Related posts