18-04-2024 10:29:11 AM

Operación Pataleo, en marcha

Por Alejandro Mondragón

 

Ya arrancó formalmente la Operación Pataleo del grupo del senador Ricardo Monreal, quien observa que se le desalinean los astros para la sucesión presidencial del 2024.

 

En sesión de la comisión permanente, su operador Alejandro Armenta Mier, presentó una iniciativa para modificar el artículo 34 D de la legislación electoral, con miras a impedir encuestas amañadas al interior de los partidos políticos.

 

Está claro que quien las hace, no las consiente. Monreal y Armenta validaron las encuestas amañadas de Morena que favorecieron a los suyos y excluyeron a sus adversarios.

 

Sin el menor rubor festinaron, por ejemplo, el sondeo contra Gabriel Biestro, en su lucha por la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla. Celebraron con Claudia Rivera Vivanco su postulación, además de operar con Fuerza por México y todo era risas y felicidad hasta que…

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió informes del doble juego de Monreal y cayó de su gracia.

 

Ahora, pretenden con esta iniciativa del Pataleo darle sustento legal a un eventual rechazo de su proyecto, en el que van juntos, Monreal y Armenta.

Los monrealistas, en voz de Armenta, quieren reglas claras, transparencia.

 

“Que participen todos sin exclusión y se respeten los principios constitucionales del derecho a participar para votar y ser votado”, dijo en la tribuna.

 

“Que los partidos no les nieguen el derecho a ser votados y someta el derecho por intereses de camarillas y perversos que violentan derechos. No mas encuestas amañadas.

 

“No se trata de imponer por voluntad unipersonal”, arengó el senador poblano.

 

Los tiempos de la sucesión ya están encima y la ruta va en dirección contraria de los intereses monrealistas.

 

En pocas palabras, lo que ayer validaron (encuestas amañadas), hoy lo combaten con iniciativas de pataleo de transparencia.

 

Gracias por participar.

About The Author

Related posts