26-04-2024 02:23:08 AM

Niega Barbosa rezago en aplicación de vacunas anticovid

Por Karina Fernández

 

A pesar de que Puebla está entre los estados con menos población inmunizada frente al COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que haya un rezago en la aplicación de vacunas enviadas por la federación.

 

A principios de julio, la Secretaría de Salud federal ubicó a Puebla como la segunda entidad del país con menos personas vacunadas con el 25% de poblanos con al menos una dosis.

 

No obstante, el mandatario estatal aseveró que cada vacuna que ha llegado a Puebla se ha aplicado, lo que ha permitido que alrededor de un millón 700 mil poblanos hayan recibido la primera dosis.

 

“Debemos decirles que nosotros aquí con el Sistema de Salud en el estado que incluye al IMSS, Issste, Sedena y otros hospitales y desde luego el Sistema Estatal de Salud ha aplicado todas las vacunas disponibles, que quede claro, aquí no hay rezago que se diga que han llegado vacunas y no se han aplicado”, dijo.

 

Destacó que su gobierno cuenta con el equipo necesario para el almacenamiento del biológico en las cámaras de frío y para el traslado de las mismas en los camiones termokings, no obstante la suficiencia de dosis dependiente de la federación.

 

En el tema vacunas, Barbosa Huerta dio a conocer que la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez fue designada como coordinadora de vacunación contra COVID para el estado.

 

Se encargará de establecer los mecanismos para proveer a Puebla de las vacunas necesarias para primeras y segundas dosis para los diferentes grupos de edad, en coordinación con el secretario de Salud en la entidad.

About The Author

Related posts