28-03-2024 04:01:39 AM

Puebla es sexto nacional en policías aprobados en control de confianza

Karina Fernández |

 

Cerca de 40 policías municipales y estatales no acreditaron las pruebas de control de confianza para el desempeño de sus funciones, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Aunque Puebla figura en el sexto lugar nacional con el  mayor porcentaje de personal aprobado, el informe más reciente sobre la Evaluación de control de confianza al personal del servicio profesional de carrera de las instituciones de Seguridad Pública reflejaron los pendientes existentes.

Y es que de 13 mil 640 policías, ministerios públicos y peritos evaluados, el 96 por ciento acreditó las evaluaciones y 39 elementos no pasaron las pruebas; 19 efectivos municipales y 11 estatales. Además cinco elementos de estas corporaciones tenían resultados pendientes al 31 de mayo.

Otros cinco custodios de los centros de prevención y reinserción social tampoco acreditaron las evaluación de una plantilla activa de mil 371 elementos.

En el Seguimiento de Evaluaciones por Entidad Federativa y Dependencia al 31 de mayo, de mil 947 ministerios públicos evaluados el 99% obtuvo resultados probatorios. Sólo Puebla, Nuevo León y Campeche consiguieron estos resultados.

Hasta mayo, el 89 por ciento de 13 mil 670 elementos evaluados tenían certificación vigente. Los resultados de las evaluaciones y pruebas de control de confianza se publican mensualmente.

Puebla es la séptima entidad con mayor universo evaluable y sexta en plantilla activa evaluada después de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Nuevo León.

About The Author

Related posts