26-04-2024 12:05:41 AM

PAN sigue firme en impugnaciones en Ocoyucan y Huitzilan

Karina Fernández |

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas dejó en claro que no darán marcha atrás a la impugnación de las elecciones de Ocoyucan y Huitzilan de Serdán a pesar de los reclamos de Antorcha Campesina.

En videoconferencia, la lideresa albiazul aclaró que en aquellos municipios y distritos donde su partido no fue en alianza con el PRI pelearán en tribunales el triunfo que creen que les pertenezca.

“Hubo coalición en diputados federales y locales y en algunos municipios en candidatura común pero no en todo y cuando no, fuimos separados. Ellos (antorcha) pertenecen a un partido y su servidora a otro y yo defenderé triunfos y por supuesto a mi partido”, expresó.

Cabe recordar que la organización campesina amagó con retirar su apoyo en aquellos municipios donde ofrecieron su estructura para apoyar a los candidatos de la alianza del PRIANRD por incumplimiento de acuerdo del albiazul.

En otro tema, la panista reclamó que algunos ex militantes opinen sobre el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, condenando su posible reelección en el cargo.

“Muchos compañeros panistas que interpusieron sus intereses personales al de partido están muy nerviosos. No se vale que ahorita vengan a pegarle a la casa de donde dijeran que ya no querían saber nada”, respondió.

Huerta Villegas no quiso confirmar si buscara reelegirse por un periodo más al frente del Comité Directivo Estatal; simplemente recordó que en noviembre se llevará a cabo dicho proceso interno en apego a lo establecido en los estatutos del partido.

About The Author

Related posts