20-04-2024 03:23:35 AM

Defiende Salud local aplicación de vacuna Cansino

Por Karina Fernández

 

Con la vacunación anticovid de poblanos de 40 a 49 años que inició la semana pasada, se han aplicado un total de un millón 574 mil primeras dosis para combatir la pandemia, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Recordó que mañana concluyen las jornadas de vacunación en la capital poblana, que han permitido la aplicación de 285 mil 829 biológicos para grupos de edad de 40 a 49 años, 50 a 59 y embarazadas.

 

“De que inició la semana inmediata anterior al martes para aplicación de biológico de primeras y segundas dosis llevamos puestas 285 mil 829, hoy y mañana continuaremos zona metropolitana”, abundó.

 

De la polémica que se generó entorno a la aplicación de la vacuna de CanSino en docentes, que aparentemente no ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud, el doctor explicó que la Cofepris sí dio el visto bueno del biótico.

 

De las cifras COVID, Martínez García informó que el fin de semana se registraron 88 nuevos casos para un acumulado de 87 mil 147 de los cuales sólo 77 están activos en 22 municipios.

 

Son 125 las personas hospitalizadas y seis están conectadas a un ventilador mecánico. En defunciones hubo siete decesos más para un total de 12 mil 743 personas fallecidas.

 

La tasa de letalidad en Puebla se aproxima al 15% en relación al número de contagios confirmados; no por algo la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en defunciones durante la emergencia sanitaria, según la plataforma del gobierno federal.

About The Author

Related posts