24-04-2024 04:49:44 AM

Comienza nueva reestructuración en Seguridad Pública

Por Karina Fernández

 

Como parte de la reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue despedido Saúl Gamboa Condado, director de Operaciones Especiales, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Su salida de la dependencia se dio después del polémico video de rap que protagonizaron supuestos policías estatales que dijeron estar bajo las órdenes del funcionario estatal, y tras la aparición de una manta que lo señalaba como protector de narcomenudistas.

Al respecto, el mandatario estatal dejó en claro que su administración actuará sin temor y sin dudas en temas de seguridad, lo mismo en la toma de decisiones para la integración de la dependencia.

“Las mantas no tienen ninguna importancia y créanme que estamos al margen de todo temor y de toda duda en los temas de seguridad porque actuamos con honestidad. Se tiene que tomar decisiones así”, enfatizó.

Barbosa Huerta reveló que también se han detectado irregularidades en la operación de centros penitenciarios como el caso del penal de San Miguel.

Se refirió a la construcción de espacios destinados para visitas conyugales que eran controladas por los reos y por las que cobraban hasta 2 mil 500 pesos, mismas que habrían sido instaladas durante la gestión de Raciel López.

“Construyeron un pueblito en el patio de San Miguel, unos cuartos por los que llegaban a cobrar 2 mil 500 pesos la noche y ya se derrumbó piedra por piedra”, dijo tras reconocer que hubo complacencia de autoridades.

El mandatario estatal los llamó la mafia chiapaneca, no obstante dijo que se presentó una denuncia penal para dar con los responsables de estos espacios y de las autoridades que los solaparon

About The Author

Related posts