19-04-2024 01:37:13 PM

Empresarios reprueban debate acartonado del IEE

Por Karina Fernández

 

Por su formaron acartonado y con falta de propuestas concretas por los candidatos fue que socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reprobaron el debate que organizó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

El ex presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez reprobó este ejercicio toda vez que no hubo propuestas concretas en problemas como el ambulantaje, que tiene rebasado al gobierno municipal.

 

Marco Antonio Prosperi, actual representante del sector comercio dijo que la Iniciativa Privada ha sido desplazada históricamente por los ayuntamientos que hoy se refleja en un Centro Histórico abandonado pero además inseguro.

 

“Han sido dos años y medio de puro forcejeo, mucho discurso el que escuchamos pero en el terreno real no, y pongo como ejemplo el Centro Histórico que está abandonado, golpeado por el comercio informal”, abundó.

 

Por su parte, la presidenta de Canirac, Olga Méndez consideró que no hubo propuestas concretas por los candidatos, pues las que mencionaron no fueron debidamente aterrizadas.

 

Desde su óptica, los candidatos perdieron la oportunidad de acercar sus propuestas a miles de poblanos que siguieron el debate ya que pasaron más tiempo en descalificaciones que en la confrontación de ideas.

 

Finalmente, el sector privado exigió que los candidatos que prometieron una mayor relación con los empresarios para la ejecución de proyectos, cumplan con su palabra pues al parecer sólo quisieron quedar bien con el gremio.

About The Author

Related posts