19-06-2021 01:27:31 AM

Exhorta LX Legislatura al diputado federal, Saúl Huerta, a separarse del cargo y atender investigaciones en su contra

Por Redacción

La Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos, en sesión virtual, un exhorto dirigido al diputado federal por el distrito XI del estado de Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, a separarse del cargo para poder ser sujeto y atender la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al hacer uso de la palabra la diputada Mónica Lara Chávez expresó que, a una semana de la detención del diputado federal, acusado del presunto delito contra la libertad y la seguridad sexual, denunciada por un menor de edad en la Ciudad de México, el sujeto señalado sigue sin atender la investigación en su contra y la representación social, por lo que agregó que en un acto de congruencia se separe del cargo para no entorpecer las investigaciones a través de privilegios y procedimientos especiales.

De la misma forma expresó que se hace un exhorto a a los actores políticos, en especial a aquellos que participan en las campañas electorales actualmente en curso a que actúen con ética en el ejercicio de su función y no lucren con la tragedia de una persona, ni banalicen la justicia.

En otro momento de la sesión del día se dio lectura al Punto de Acuerdo, expuesto por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que continúe con la investigación y, en caso de ser responsable, se sancione al diputado federal Saúl Huerta Corona por el abuso sexual que cometió en contra de un menor poblano.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

A través de un punto distinto en el orden del día se dio lectura al Punto de Acuerdo que presentó el diputado, José Juan Espinosa Torres, por el que solicita exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a que ejecute el procedimiento establecido en el artículo 111 de la Constitución Política de México para retirar el fuero al diputado federal, Benjamín Saúl Huerta Corona.

El dictamen fue turnado a la Comisión de para Procuración y Administración de Justicia su estudio y resolución procedente.

AVALAN SOLICITUDES DE LICENCIA MAYORES A 30 DÍAS DE DIPUTADAS

Durante la sesión virtual de la Comisión Permanente, además, se aprobó por unanimidad el oficio NJM38/2021 de la diputada Nancy Jiménez Morales, por el que solicita licencia al cargo de Diputada local por tiempo indefinido mayor a 30 días a partir del uno de mayo del año en curso.

En un punto distinto se aprobó el oficio de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, por el que solicita licencia al cargo de Diputada local por tiempo indefinido mayor a 30 días a partir del uno de mayo del año en curso.

About The Author

Related posts