26-04-2024 01:29:06 PM

Niega PAN incurrir en doble discurso por señalamientos contra morenistas

Karina Fernández |

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas justificó las denuncias por corrupción y violencia política de género que pesan sobre algunos candidatos de la alianza Va Por México y los aspirantes próximos a competir por un cargo a nivel local.

Negó que el partido caiga en un “doble discurso” al exigir a Morena y las autoridades sanciones ejemplares en contra del diputado federal Saúl Huerta por presunto abuso sexual contra un menor, pero a la par, proteger y negar excesos de los suyos.

Sostuvo que lo que sucede en contra de los abanderados del PAN, PRI y PRD sí forman parte de una persecución política porque no hay pruebas en su contra como sí ocurre con Huerta, Félix Salgado Macedonio y David Monreal Ávila.

“Casualmente algunas de las denuncias o quejas y demás surgen para el PAN, PRI y PRD justo en tiempos electorales y lo que estamos viendo en Morena no hay forma de evitarlo, lo hemos visto en videos, no nos lo contaron”, defendió.

Entre los personajes señalados por el PAN y sus aliados se encuentran Jesús Giles, Edgar Salomón Escorza y Eduardo Alcántara.

Sobre la participación que tendrá el partido como parte de la alianza que se conformó para competir en el proceso electoral local, Huerta Villegas informó que Acción Nacional irá sólo en 113 de los 217 municipios del estado.

En otros 41 encabezará la candidatura común con PRI y PAN; en un grupo similar de municipios acompañarán las propuestas del PRI y en 21 los registrados por el Sol Azteca. Cabe mencionar que la capital poblana es uno en donde van en candidatura común con Eduardo Rivera.

About The Author

Related posts