26-04-2024 09:15:37 PM

Rechaza IEE parcialidad

Karina Fernández |

 

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre negó haber actuado en favor de un grupo de morenistas para garantizar el registro de candidatos impuestos por su dirigencia, como acusaron militantes opositores a la misma.

En rueda de prensa, defendió que el organismo se ha mantenido al margen de los conflictos internos de los partidos políticos y respetuoso de sus manifestaciones y plantones afuera de la sede.

Garantizó condiciones de equidad, imparcialidad y objetividad en las elecciones en curso, e hizo un llamado a los morenistas para que diriman sus diferencias al interior del partido y acaten las resoluciones de los tribunales a las impugnaciones promovidas.

“El estacionamiento también nos es indispensable y funcional para poder instalar diversos servicios que vamos a requerir para trabajar al interior de las oficinas pero nos mantenemos respetuosos al derecho a manifestarse y haciendo el llamado a que diriman sus diferencias al interior del partido y llegado el momento seamos respetuosos de la determinación que se tome por los tribunales”, planteó.

Sobre la supuesta existencia de sedes o puertas alternas que habría habilitado el instituto para recibir las solicitudes de registro de candidatos, García Onofre negó que estén funcionando estos espacios aunque sí se habilitó una plataforma para avanzar en el registro de candidatos aunque la mayoría se realizaron de manera presencial.

Se recibieron dos mil 220 solicitudes de registro cuya revisión de la documentación entregada concluye el 21 de abril, para hacer los requerimientos necesarios y hacer público el próximo 3 de mayo la relación de candidatos a un cargo de elección local para el 6 de junio.

García Onofre insistió en que los conflictos intrapartidistas se resuelvan por esta vía y no involucren al INE o al IEE en sus conflictos, tampoco a los ciudadanos para no inhibir su participación el día de la elección.

 

About The Author

Related posts