28-03-2024 05:09:52 AM

Autorizan reapertura del Cuauhtémoc por bajos contagios de COVID

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil ha establecer los protocolos para la reapertura del Estadio Cuauhtémoc en el juego del equipo poblano frente a los Pumas de la UNAM.

Explicó que no se ha detectado un repunte en casos positivos a COVID-19 asociado a una tercera ola de contagios por Semana Santa, por lo cual consideró viable reabrir el estadio a la afición siguiendo las medidas de prevención.

“Afortunadamente no ha habido indicios de una tercera ola de contagios y el número de ellos está a la baja. Por tanto instruyó a Protección Civil para que establezca los protocolos de una apertura del Estadio Cuauhtémoc a partir del juego del próximo fin de semana”, dijo.

Recomendó su reapertura con un aforo limitado, para que los asistentes cumplan con la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas; y la restricción en la venta de bebidas alcohólicas.

“Diría que no a la autorización del consumo de cerveza porque es incontrolable su venta. Es difícil garantizar que sólo se venda una por persona pero dejo a Protección Civil la libertad de que haga el análisis junto con los empresarios locales para lograr un acuerdo”, abundó.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill dejó en claro que la reapertura del estadio de fútbol no implica que se reanuden otras actividades como los baños públicos puesto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte altos riesgos de contagio a COVID en estos establecimientos.

Sostuvo que hay un diálogo permanente con los dueños de estos negocios sin embargo, las condiciones propias de su funcionamiento los hacen espacios con alto riesgo de permanencia del mortal virus y de su contagio.

About The Author

Related posts