23-04-2024 03:03:19 PM

Niega Barbosa persecución política contra candidatos opositores de Morena

Karina Fernández | 

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó haber iniciado una persecución política contra los candidatos de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD, como acusó la lideresa estatal del albiazul, Genoveva Huerta.

Planteó a los dirigentes partidistas no confundir como temas políticos los asuntos legales que enfrentan sus aspirantes a un cargo de elección y revisar su pasado antes de defenderlos por los delitos que hayan cometido.

“Son señalamientos naturales, respuestas naturales de la dirigente estatal del PAN. Es parte de lo que responden para presentarse en la defensa pero mejor primero que revisen quiénes son sus candidatos. Una cosa son los procedimientos legales y otra las visiones políticas”, dijo.

Explicó que Jesús Giles, que aspira a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, está sujeto a un proceso judicial desde meses atrás, por lo que las investigaciones en su contra no están ligadas a las elecciones en curso.

En el caso de Luis Cobo, candidato a diputado federal de Tehuacán por la alianza Va Por México, desconoció el proceso que enfrenta.

“Si Jesús Giles no tuviera ningún hecho que se le investigara no estuviera sujeto a un proceso y es en lo que está, ¿cuál es la persecución política?. Y en el caso de Luis Cobo no sé por qué está detenido”.

El mandatario estatal llamó en distintas ocasiones a los partidos políticos, para que no postularan a delincuentes para un cargo de elección y evitaran también cualquier vínculo con el crimen organizado.

Incluso exhortó al presidente nacional del PAN, Marko Cortés para que evitara la postulación de Patricia Valencia para diputada local plurinominal, que viene de una familia de criminales ligada al robo de hidrocarburos.

About The Author

Related posts