19-04-2024 08:31:12 AM

Evita Barbosa pronunciarse ante postulación de Toledo

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa evitó hacer señalamientos sobre la designación de candidatos a diputados federales de la alianza encabezada por Morena, particularmente de Mauricio Toledo que compite por el distrito de San Martín Texmelucan en medio de acusaciones por enriquecimiento ilícito.

Aunque en su momento dijo que señalaría a criminales o delincuentes que estuvieran involucrados con las elecciones, ahora refirió que su participación en el proceso electoral federal excede las facultades del gobierno local para pronunciarse al respecto.

“Yo voy a tener mucho cuidado en el tema del proceso electoral local, diputados locales, ayuntamientos y lo federal es un asunto que se define fuera de nosotros y no lo voy a hacer por el momento. En el caso de Toledo es una definición que hizo el Partido del Trabajo y no daré una posición en este momento”, dijo.

Por su parte, la aspirante a diputada federal por dicho distrito, Vianey García Romero anunció que impugnará la designación del candidato por el proceso de investigación que enfrenta desde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Llaman al voto razonado

 

Del arranque de campañas como parte de las elecciones federales, el mandatario estatal exhortó a los poblanos a escuchar las propuestas de los candidatos que integrarán la próxima Cámara de Diputados.

De esta manera podrán emitir un voto razonado, informado, responsable y libre de quienes compiten por la conformación de un poder público que funcione adecuadamente.

De lo que respecta a la difusión de programas y propuestas de campaña, el gobernador Miguel Barbosa llamó a los candidatos a respetar las recomendaciones sanitarias para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los poblanos.

Recordó que debe cumplirse con la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial sin excepción porque de esta manera se garantizará un control de los contagios.

About The Author

Related posts