19-04-2024 12:05:37 AM

Rechaza Congreso falta de voluntad para revocar concesión del agua

Karina Fernández |

 

La presidenta del Congreso de Puebla, Nora Merino negó que por falta de voluntad, los diputados no concreten la desprivatización del agua en Puebla a escaso medio año de que concluya la actual legislatura.

Recordó que fue este Congreso quien hizo público el convenio que se firmó con Agua de Puebla para Todos, del que sigue el análisis para su revocación y consecuencias de la misma, no sólo económicas sino sociales ya que varias familias se quedarían sin el suministro del vital líquido.

“Es importante que sepamos que no ha sido una falta de voluntad, simplemente es una realidad que el convenio fue muy bien elaborado, que se amarró en todas sus vías, que tiene recargos y temas millonarios”.

(…) El Gobierno del Estado no puede absorberlos en este momento además de que el suministro de agua para los poblanos quedaría comprometido”, advirtió la legisladora local.

Reconoció que el contrato fue diseñado con cláusulas y candados que no han podido echarse abajo, no obstante el análisis continuara apegado a los criterios legales y no simplemente a una cuestión política.

“Hay que dejar en claro que no es por un tema político meramente sino queremos tomar decisiones bien ejecutadas, que den certeza a los poblanos. Podríamos revertirlo fácil, como dicen, cuando lo que en realidad vamos a ocasionar es una crisis en materia de agua”, alertó.

En este sentido, la morenista sostuvo que desde el Congreso del estado seguirán buscándose las alternativas para cancelar el convenio sin que se tomen decisiones precipitadas en vísperas del proceso electoral en puerta.

Agregó que ha habido avances para evitar cortes de agua a los poblanos con modificaciones y reformas a la ley en la materia para garantizar su acceso a vital líquido en plena pandemia, en la que la higiene es imprescindible. 

About The Author

Related posts