23-04-2024 07:12:57 PM

Niega Barbosa que se criminalice la protesta social

Karina Fernández |

 

El gobierno de Puebla no criminaliza la protesta social pero desaprueba la vandalización de mobiliario y edificios públicos y privados, por lo cual las investigaciones están en curso para identificar a los responsables políticos e intelectuales de estos hechos.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras anunciar que su administración, mediante la Secretaría de Infraestructura, se ocupará de la reparación de los inmuebles afectados durante estas manifestaciones, y se dará parte al INAH de los monumentos históricos que también fueron dañados.

“El gobierno del estado reparará todos los daños, no va a dejar que la ciudad esté tirada por días, por semanas o por meses. Hay que reparar los daños de esto que ocurrió ayer, hay que limpiar la casa y barrerla, dejar las cosas en orden en las sedes dañadas”, dijo.

Sostuvo que hay imágenes y grabaciones que acreditan la presencia de servidoras públicas del ayuntamiento de Puebla durante las  movilizaciones, pero serán las autoridades ministeriales quienes determinen su participación.

“No nos alteremos, todo se podrá saber, las responsabilidades políticas, las responsabilidades intelectuales, todo iremos resolviéndolo por el bien de Puebla. Puebla tiene que recuperar el orden, la paz y la convivencia sana entre todos los segmentos de nuestra sociedad y el gobernador va a estar pendiente de ello”, recalcó.

Dijo que fue atinado retirar a policías estatales y las vallas metálicas que se colocaron en distintos puntos de la ciudad antes de que iniciarán las protestas, pues los hechos demuestran que todo apuntaba a una confrontación directa con las autoridades.

“Todo lo que ocurrió es muy lamentable, es grande pero afortunadamente no hubo ningún descalabrado, lesionado porque dijimos nos hacemos a un lado porque si tratamos de evitar cosas van a venir a confrontar con violencia, esa es la gravedad que hay en esto”.

Barbosa resaltó que el gobierno ha trabajado para mejorar las condiciones de seguridad de las poblanas y erradicar la impunidad a los delitos que padecen; lo mismo el Congreso del estado que ha contribuido en la aprobación de leyes y reformas en favor de su género.

Enfatizó que no es a partir de la violencia sino del diálogo y voluntad social como se generarán las condiciones para dar seguimiento a la agenda que promueven las mujeres en el estado y que a su vez permitan el fortalecimiento del movimiento que encabezan.

About The Author

Related posts