24-04-2024 07:13:59 PM

Detención de implicados en avionazo de 2018 es un distractor electoral: PAN 

Por Karina Fernández

 

La lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas consideró que la detención de un implicado más en el accidente de los Moreno Valle es un distractor en medio del proceso electoral en curso.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la vinculación a proceso de José Alonso N. por el delito de homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

 

Al respecto, la panista opinó que estas acciones sólo pretenden desviar la atención de los poblanos de los problemas que aquejan a Puebla en inseguridad, desempleo y falta de vacunas contra el COVID.

 

“Pretenden distraernos de lo verdaderamente importante, si así lo hubieran querido (las detenciones) se hubieran hecho hace varios meses”, dijo tras recordar que el evento en cuestión cumplió más de dos años.

 

Huerta Villegas dejó en claro que los panistas no están satisfechos con las investigaciones ni el rumbo que tomó el proceso para esclarecer los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018.

 

Cabe recordar que hace un par de semanas también fue detenida Iris Cristina N., por su presunta relación en la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. Trabaja en la empresa dedicada a la reparación y mantenimiento de la aeronave donde se accidentaron los políticos poblanos.

 

Incluso el gobernador Miguel Barbosa relevó que estaban pendientes cinco órdenes de aprehensión más contra personajes implicados en el accidente, con lo cual restarían cuatro más.

 

 

 

Reelección de Rivera, condena para los poblanos

 

Huerta Villegas dijo que no se puede “condenar a los poblanos” a otros tres años más de un gobierno fallido encabezado por Claudia Rivera, con su intento de relegirse como candidata por Morena.

 

A la par criticó la salida de funcionarios municipales para sumarse a su proyecto de reelección. Comentó que lo primero que deberían dejar es “la casa limpia antes de salir y querer seguir engañando a la gente”.

About The Author

Related posts