29-03-2024 09:21:41 AM

Vincularían cámaras de fotomultas a acciones de seguridad

Karina Fernández |

 

Miguel Barbosa Huerta anunció que su gobierno buscará que las cámaras del programa Movilidad Segura sean también una herramienta para la detección y seguimiento de hechos delictivos.

Negó posibilidades de eliminar el programa ya que ha logrado que los automovilistas cumplan con los límites de velocidad establecidos, reduciendo los accidentes viales.

“De la tecnología para poder dar seguimiento a hechos delictuosos, más que el asunto de inequidad porque las multas también regulan el tránsito y todos debiéramos der responsables de cómo conducimos”.

Lo hacemos violando las reglas de tránsito, la velocidad, invadiendo lugares prohibidos y no queremos que nos multen, ¿cuál inequidad?”, dijo.

Indicó que se ha puesto sobre la mesa una estrategia para aprovechar la tecnología destinada a este programa para vincularla con temas de seguridad en favor de los poblanos.

“Las fotomultas siempre son un asunto de análisis, no estoy hablando que estemos en proceso de definir su eliminación pero siempre las estamos analizando, cómo está funcionando y qué beneficios está dejando esta tecnología”.

En la pasada comparecencia de la Secretaría de Finanzas, su titular María Teresa Castro Corro informo que en 2020 el gobierno de Puebla recaudó poco más de 70 millones de pesos por fotomultas.

El monto se desprende de 251 mil 226 infracciones generadas por los radares de la empresa Interproof aunque menos de la mitad se han cobrado a los responsables, aunque no ahondó en detalles.

 

About The Author

Related posts