19-04-2024 02:27:59 PM

Reprueba Barbosa que diputados busquen “privilegios” con vacuna COVID

Karina Fernández |

 

Gobernadores, diputados y servidores públicos deben apegarse al calendario de vacunación contra el COVID establecido por la federación, y no buscar “privilegios” aprovechando sus cargos.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa tras darse a conocer que legisladores de Morena pidieron a su coordinador, Ignacio Mier, mediar con la federación para que sean considerados como prioridad en la lista de vacunación.

“Debemos de ajustarnos a los calendarios previstos en el programa nacional de vacunación, no tenemos por qué cambiarlo. Ningún gobernador o diputado debiera aprovecharse”, dijo.

Puntualizó que en Puebla los servidores públicos están convencidos y respaldan el calendario de vacunación que privilegia a médicos y enfermeras por encontrarse en la primera línea de batalla frente al COVID, para continuar con personas de la tercera edad y personas con una o más enfermedades.

Diputados federales de Morena habrían planteado a su coordinador que su actividad legislativa es esencial por lo cual tendrían que ser considerados dentro de los primeros candidatos al biológico.

Posteriormente en redes sociales, Ignacio Mier señaló que su actividad es fundamental pero no esencial, por lo cual habrá un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus.

En este sentido descartó solicitar de manera anticipada acceso al biológico y exhortó a los legisladores como a la población en general a cuidarse para evitar contagiarse en esa segunda ola de casos.

About The Author

Related posts