29-03-2024 03:18:06 AM

Pide Barbosa a Morena revisión exhaustiva a aspirantes

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque la Comisión Nacional de Elecciones de Morena revise el estatus legal de perfiles como el de José Juan Espinosa, que pretenden postularse por un cargo de elección.

Después de que el partido confirmó el registro del diputado local con licencia como aspirante a diputado federal, el mandatario estatal convocó a los órganos internos del partido a analizar este y otros casos.

“Le toca calificar a la Comisión de Candidaturas la viabilidad de que alguien que pudiera estar enfrentando un proceso legal, pueda ser candidato”, dijo, pues el legislador tiene un proceso abierto ante la Fiscalía General del Estado por presunto desvío de recursos en su paso por la alcaldía de San Pedro Cholula.

Barbosa Huerta dejó en claro que la época de los “perdones políticos” en Puebla es un asunto del pasado y hoy, quienes hayan violado la ley se aplicará la misma sin restricción ni a capricho.

“Esa época de perdones políticos ya no existen en Puebla. Se aplicara la ley no de manera caprichosa ni subjetiva sino conforme a derecho”, sostuvo.

De la aspiración de presidente del Congreso, Gabriel Biestro como candidato a la presidencia municipal de Puebla, lo vio con buenos ojos al igual que al resto de perfiles que han levantado la mano.

En el caso particular del legislador, reconoció su liderazgo en el parlamento estatal, labor legislativa y preparación política y académica para contener por el ayuntamiento capitalino en caso de conseguir su nominación.

About The Author

Related posts