19-04-2024 10:46:12 AM

Desaira Rivera Vivanco a diputados

Karina Fernández |

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco desairó por segunda ocasión a los diputados locales al no presentarse ante los integrantes de la comisión Inspectora del Congreso local para comparecer.

En su lugar envió a la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López quien no perdió la oportunidad para señalar nuevamente los excesos en los que aparentemente incurrieron los legisladores.

Se refirió a una serie de condiciones bajo las cuales se citó a la alcaldesa capitalina aún cuando -reiteró- no es facultad de la comisión vigilar la aplicación de los recursos públicos de los sujetos obligados, sino el actuar de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Le piden a la presidenta municipal que se mantenga en esta sala y no se retire hasta que ustedes voten en mayoría. En ningún juicio eso se le hace a un presidente municipal o ciudadano cualquiera. Es casi un secuestro lo que ustedes están votando y aceptando y no estamos molestos sino preocupados”, dijo.

Reclamó que por sólo una denuncia ciudadana se haya decidido llamar a comparecer a la alcaldesa ya que a más de dos años de esta legislatura no se ha citado a ninguna otra autoridad con el mismo argumento.

“Ustedes no son una comisión que se desprende de la auditoría sino que debe vigilarla y esta mesa tendrían que estar haciendo con ellos no con nosotros y esto a demanda y denuncia de un ciudadano, bueno que son jueces, fiscalía, no lo son. Ustedes inspeccionan el trabajo de la auditoría”, recalcó. 

Al término de la comparecencia, la diputada Olga Romero dijo que la comisión quedó insatisfecha con la participación de la secretaria y demás funcionarios de gobierno ya que más allá de aclarar las dudas existentes simplemente buscaron politizar el ejercicio de rendición de cuentas.

Resaltó que la secretaria general, el titular de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, y el Tesorero, Armando Morales Páez, respondieron los cuestionamientos pero no presentaron ninguna evidencia que desvirtuara los señalamientos por irregularidades en la adquisición de ventiladores mecánicos, despensas y kits de salud donados en la pandemia.

Sin embargo dijo que no volverán a llamar a la alcaldesa para que responda por ello y el resultado del análisis de la comparecencia será enviado a la Auditoría Superior del Estado, quien determinará si habrá sanciones.

About The Author

Related posts