23-04-2024 03:23:06 AM

Incapaces de ganar solos PAN, PRI y PRD, resalta Barbosa

Por Karina Fernández

 

La eventual alianza del PAN con PRI y PRD para el proceso electoral federal del próximo año demuestra que ninguno de estos partidos políticos es capaz de vencer a Morena yendo solos.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta luego de que el Consejo Nacional del PAN aprobó aliarse con el PRI para la elección de diputados federales por el principio de mayoría de relativa.

Observó que con su decisión asumen que no pueden frenar política ni electoralmente al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, perdiendo además la oportunidad de reponerse como partidos políticos frente a la sociedad.

“Esa feliz alianza entre PAN, PRI y la colita PRD es parte de ese escenario, yo no tengo nada más que decir, es el derecho que tienen a organizarse y participar en la manera que ellos y sus órganos determinen pero lo que expresan es que solos no pueden enfrentar, política y electoralmente, a Morena”, enfatizó.

Su alianza, dijo, revela que los posicionamientos de los gobernadores federalistas en contra del Presidente de la República, fueron parte de este escenario y que sí hubo razones político-electorales de por medio.

“Me pregunto si alguna vez desde la fundación del PAN concebían que tenían que aliarse con el PRI para sobrevivir, o si el orgulloso y poderoso PRI que retuvo el poder más de 70 años y regreso en 2012 pensaba que tenía que unirse con el PAN para poder sobrevivir”, abundó.

Barbosa Huerta señaló que los acuerdos entre ambas fuerzas políticas que hoy son públicos, comenzaron desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari hasta la gestión de Enrique Peña Nieto.

“Nunca más podrán decir que representan posiciones pragmáticas y programáticas distintas, son lo mismo y siempre han sido lo mismo, solo hago un recuento”, dijo.

El mandatario estatal desestimó que esta componenda sea capaz de derrotar a Morena pues recordó que en 2018 los mexicanos votaron por la Cuarta Transformación que encabeza López Obrador.  

About The Author

Related posts