24-04-2024 01:51:18 AM

Alianza deja a PRD candidatura en distrito de Ajalpan

Por Karina Fernández

 

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador informó que en Puebla, el partido iría en coalición con PAN y PRI en 11 de los 15 distritos electorales del estado, para la elección de diputados federales por mayoría relativa.

Indicó que el Sol Azteca se quedaría con la candidatura por el distrito de Ajalpan, y uno más que trascendió puede tratarse de Huauchinango.

El ex diputado local recordó que los acuerdos están concretándose entre los presidentes nacionales de estas tres fuerzas políticas, mientras que en lo local, el comité que encabeza hará lo propio para el proceso electoral del 6 de junio.

“El PRD va a encabezar cuando menos Ajalpan y uno más que se está por definir. Es la información de la mesa nacional donde se discuten los temas federales”, dijo.

Para Puebla adelantó que esta semana podrían darse las primeras mesas tripartitas con PAN y PRI para ver qué se puede construir en el estado, toda vez que los acercamientos iniciales fueron bilaterales.

Cabe recordar que el PRI modificó sus estatutos para poder ir en alianza con la derecha, en el caso de Acción Nacional, su Consejo Estatal aprobó que su dirigencia entrara al terreno de las alianzas para los comicios de junio próximo.

Martínez Amador comentó que también esta semana comenzarán las entrevistas en municipios donde cuando menos dos aspirantes a alcaldes han levantado la mano.

“La próxima semana el partido estará realizando entrevistas con los aspirantes a presidentes municipales en diferentes regiones del estado para evaluar a los posibles candidatos”, dijo.

El líder partidista puntualizó que frente a una eventual alianza, el Sol Azteca defenderá los espacios donde actualmente gobiernan. Son nueve entre los que se encuentran Oriental, Pahuatlán y San Nicolás de los Ranchos.

About The Author

Related posts