18-03-2024 11:20:26 PM

Lorenzini, la manota del JJ en Morena de Delgado

Por Alejandro Mondragón

 

El morenovallista Julio Lorenzini presumió el pasado fin de semana una foto con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de quien –insinuó- le dio su apoyo para la alcaldía de San Pedro Cholula.

 

Y el más feliz de todos no fue ninguno de los que aparecen en la imagen, ni aquellos que corearon la integración de Lorenzini a Morena.

 

No, el principal beneficiario es ni más ni menos que José Juan Espinosa, quien como alcalde de Cholula favoreció a este personaje hechura del exgobernador Rafael Moreno Valle.

 

Nada más fue su secretario de Desarrollo Urbano Territorial, lo hizo legislador local y federal y, por un acuerdo político de Dante Delgado con Moreno Valle, se quedó sin la candidatura a edil en Cholula en 2014, porque se favoreció a José Juan Espinosa.

Ambos también enderezaron una campaña de medios contra el actual edil, Luis Alberto Arriaga, porque ya no les dejó hacer negocios en el municipio y decidió respaldar a Luis Miguel Barbosa.

 

Así, el llamado JJ sigue metiendo las manos por los suyos para colocarlos en posiciones con Morena, luego de haber sido señalado por diversas irregularidades cometidas en su gestión.

 

Impulsar a Lorenzini representará el regreso de José Juan.

 

De hecho, el periodista Valentín Varillas denunció a Julio Lorenzini por recibir moches, manejar un table dance y formalizar una alianza perversa con el entonces alcalde Espinosa.

 

La información se presentó en julio del 2015, meses después, Lorenzini interpuso la demanda contra el también titular del programa radiofónico Al Portador de la tarde y lo llevó a juicio.

 

La justicia federal absolvió al periodista Valentín Varillas y a la empresa Grupo Editorial Status de las imputaciones de Julio Lorenzini, quien fue condenado a pagar gastos y costas generados por el largo juicio.

 

Se confirmó la sentencia definitiva, con fecha del 7 de mayo del 2019 bajo el número CCJ/ST/1730/2019.

 

About The Author

Related posts