20-04-2024 11:07:47 AM

Reprueba diputada participación de Claudia en toma de Congreso

Karina Fernández |

 

La presencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera durante la toma simbólica de las instalaciones del Congreso local por feministas que exigen la despenalización del aborto, lejos de sumar, resto legitimidad a la causa de las poblanas.

Así lo consideró la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso, Nora Merino Escamilla quien evidenció además un doble discurso de la alcaldesa que por un lado, decide acompañar a este grupo que arribó a la sede del Poder Legislativo, pero por otro, ignora a ediles auxiliares y otros colectivos que le han solicitado una audiencia para atender temas propios del municipio.

“Lo que no queremos es radicalizar el tema y parece que lo que la alcaldesa quiere es sumar a la radicalización. Al ir, atender y recibir causas al Congreso, debería ser más congruente con ella misma porque hemos escuchado a presidentes de juntas auxiliares y agrupaciones sociales que han pedido audiencia con la presidenta de desde hace meses”.

Llama la atención que no recibe en el Ayuntamiento de Puebla pero sí en el Congreso local, entonces ‘zapatero a tus zapatos’, cada uno de nosotros tenemos una tarea fundamental”, dijo.

La diputada local reconoció que Claudia Rivera simpatiza con la despenalización del aborto, pero exigió respeto a la división de poderes y al trabajo que realicen los legisladores para atender este asunto con el diálogo y reformas correspondientes.

“Se respeta la lucha por la despenalización del aborto pero no se debe radicalizar, que no se pierda el contexto, no permitir una confrontación sino que el diálogo prevalezca”, planteó.

Recordó que el Congreso local ha concretado diversas reformas de ley en favor de las poblanas y a la despenalización del aborto se le dará el curso legal correspondiente para lograr las modificaciones en materia de salud y procuración y administración de justicia.

Agregó que durante la toma simbólica de las instalaciones del Poder Legislativo no se violaron los derechos humanos de las feministas que hasta el pasado miércoles seguían plantadas en el inmueble exigiendo una atención oportuna al tema.

About The Author

Related posts