16-04-2024 06:37:02 PM

Violencia familiar, problema nacional: Barbosa

Karina Fernández | 

 

Durante la segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Mujeres, el gobernador Miguel Barbosa comentó que se trata de un asunto nacional que debe ser atendido por los distintos órdenes de gobierno.

En la entidad este delito creció casi en un 10% según las denuncias registradas entre septiembre y octubre, meses en los que se abrieron las actividades económicas y sociales aunque el confinamiento por la pandemia sigue siendo obligatorio.

El mandatario explicó que distintos factores detonan los casos de violencia, este año particularmente, dijo, fue por el confinamiento, la crisis de salud y económica que trajo la pandemia y que desde su óptica puede combatirse mejorando las condiciones de vida de las familias.

“Y la forma de combatirlo es mejorar las condiciones de vida de las familias, para que sus relaciones sean más fáciles más sanas, creemos que la situación económica derivada de la crisis de salud, el confinamiento ha generado una sinergia delicada entre las familias y son asuntos de toma de consciencia”, abundó

Señaló que su gobierno no se detendrá para combatir este problema y contribuirá a su erradicación permitiendo que más mujeres ocupen espacios públicos para la toma de decisiones y de acciones que contribuyan a frenar este problema.

Destacó que en distintas secretarías de su gobierno más de la mitad de los servidores públicos son mujeres, ocupando además cargos relevantes.

“Desde que estamos en el gobierno se ha ido construyendo todo un conjunto de reformas legales y fortalecimiento institucional, no dejaremos de apoyar ninguna iniciativa de parte de organismos estatales y nacionales, participaremos en todo”, sostuvo.

De acuerdo con la última actualización de la Fiscalía General del Estado en materia de incidencia delictiva en el estado, de enero a octubre se abrieron más de 7 mil 600 carpetas de investigación por violencia familiar siendo marzo el mes con más de 900 denuncias.

About The Author

Related posts