28-03-2024 10:53:52 AM

Frenan proyecto de remodelación del Centro por omisiones de constructora

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la empresa encargada del proyecto de remodelación del Centro Histórico no presentó la documentación completa para conseguir los permisos necesarios para la ejecución del proyecto.

En consecuencia la obra esta detenida y no podría iniciar hasta que la firma M&P Constructores cumpla con todos los requisitos solicitados por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

“Que a la solicitud que presentó la empresa constructora le faltan varios requisitos que tiene un plazo para entregarlos. Una serie de requisitos que tienen que acreditarse y que debieron haber sido acompañados de su escrito de solicitud”.

Una vez que tengamos acreditados todos los requisitos expediremos el permiso sin ningún problema”, sentenció el mandatario estatal.

La dependencia a cargo de Beatriz Manrique se encargará de expedir los permisos de impacto ambiental como de manejo de residuos sólidos.

En su momento el Ayuntamiento de Puebla anunció que el plan de obras a ejecutarse en la calle 5 de Mayo tardaría 120 días, iniciando el 21 de septiembre con los trámites requeridos y finalizando el 21 de enero con la materialización proyecto; plazos que podrían no cumplirse por las omisiones de la empresa contratada.

Los trabajos contemplan tres tramos: el primero de la Avenida Reforma a la 6 Oriente; e esta a la 12 Oriente- Poniente y finalmente hasta la 18 Oriente- Poniente, y consisten en retiro de lajas no históricas y desinstalación  de mobiliario urbano.

También el retiro de postes y casetas, mejoramiento de parques y jardines, modernización de las redes de agua potable y alcantarillado entre otros trabajos en los que se invertirán más de 37 millones de pesos y que aún no han comenzado.

About The Author

Related posts