25-04-2024 04:46:00 AM

El viudo poblano de México Libre

Por Alejandro Mondragón

 

La negativa de registro a México Libre, en la última instancia que fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mató el acuerdo político que traía Margarita Zavala con Eduardo Rivera Pérez.

 

Resulta que todo estaba listo para que el ex alcalde de Puebla contara con el respaldo del calderonismo.

 

El esquema se daría mediante la no postulación de México Libre de candidato a la alcaldía de Puebla en 2021, siempre que el PAN postulara a Eduardo Rivera.

 

Ahora, el único camino que le queda al ex edil es precisamente Acción Nacional, partido que deberá construir acuerdos con aquellos panistas que habían dejado de operar en elecciones para sumarlos a su causa, antes que acaben en los tentáculos morenistas.

Con alta presencia en la zona metropolitana de Puebla por el perfil de sus simpatizantes, México Libre había resuelto este acuerdo de apoyar a Rivera, a través de no postular a nadie a la presidencia municipal de la capital.

 

Para nadie es un secreto el vínculo de amistad que existe entre Eduardo y Margarita Zavala. México Libre representa el rechazo de panistas a la forma en la que el PAN se manejó en 2018 con Ricardo Anaya.

 

México Libre tenía su interés electoral en San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y los distritos de la Sierra Norte.

 

Rivera disputa la candidatura panista por la alcaldía con la lideresa del partido, Genoveva Huerta, así que el ex alcalde puede sumar a los simpatizantes de México Libre a la causa blanquiazul.

 

También se viene una tregua, previa acuerdo político, en la derecha para cerrar filas, ante la oportunidad que existe para recuperar la plaza de Puebla capital.

 

About The Author

Related posts