29-03-2024 09:06:28 AM

Oposición señala lentitud y opacidad en dos años de gobierno municipal

Karina Fernández |

 

Inseguridad, falta de obra pública y opacidad formaron parte de los señalamientos que fijaron regidores del bloque opositor al gobierno de Claudia Rivera Vivanco durante el Segundo Informe de la alcaldesa capitalina.

La priista Silvia Tanús Osorio fue la primera en recriminar la realidad que enfrenta Puebla, que desde su óptica continua igual o peor que con los gobiernos panistas, pues señaló que no han sido capaces de resolver los problemas que arrastra la capital.

“Los grandes problemas de la ciudad no se han resuelto. No se ve avance en la solución de ambulantaje, la inseguridad, la falta de obra pública, la mala calidad en cuanto al bacheo, la limpieza en nuestras calles y avenidas y en general, en todos los servicios presta el ayuntamiento cada vez es peor”, dijo.

A esto sumo la opacidad del gobierno capitalino para informar sobre el polémico gasto público en la compra de ventiladores usados para pacientes COVID y adquisición de despensas para apoyar a las familias en esta pandemia.

El panista Enrique Guevara Montiel se sumó a las críticas durante su intervención evidenciando el gasto en publicidad para un informe de gobierno que no aporta datos de lo que se ha hecho en dos años perdidos para los poblanos.

La presidenta municipal respondió que las críticas hacia su gobierno son resultado de la falta de convenios y prebendas con la prensa poblana que en otros tiempos se encargaba de elogiar a los gobernantes.

“Si hubiese accedido a esas sugerencias cómodas y viles seguramente llegaríamos hoy en otras condiciones a este informe. Habrían salido publicadas columnas llenas de zalamería, habría habido consenso en la mayoría de las decisiones y hasta se hubieran pagado quizás algunos desplegados para felicitar al ayuntamiento como se hacía hace unos años”, argumentó.

Como parte de su informe, Rivera destacó una disminución en los índices delictivos al comparar su segundo año de gobierno con el último de la gestión de Luis Banck. Aseveró, con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que los delitos se redujeron un 33%.

Resaltó también la inversión pública inyectada en las 17 juntas auxiliares donde de destinaron 130 millones de pesos en obras, y que este año como el próximo seguirán ejecutándose.

Defendió el proyecto integral del Centro Histórico. Negó que sea igual al de pasados gobiernos pues incluye el rescate de este espacio público y la dignificación de los barrios, y mediante un video evidenció los daños que presenta.

About The Author

Related posts