29-03-2024 08:05:57 AM

Asume Gobierno del Estado seguridad pública en Tecamachalco

Karina Fernández |

 

Tras la ejecución de seis sujetos en Tecamachalco, que se ha convertido en un foco rojo en materia delictiva, el gobernador Miguel Barbosa anunció que la Policía Estatal asumirá el control de la seguridad en dicho municipio.

Además se intensificarán los operativos y vigilancia en las demarcaciones vecinas que forman parte del denominado Triángulo Rojo.

En videoconferencia, el mandatario señaló que esta demarcación tiene comunidades dedicadas a cometer distintos ilícitos, por lo que se pondrá un alto a esta situación que ha derivado en hechos sangrientos.

“En Tecamachalco hay comunidades que la principal actividad de sus pobladores es la delincuencia y no lo vamos a permitir. Así es que vamos a asumir el control de la seguridad pública y desde ahí vamos a operar la relación con los demás municipios”, adelantó.

Del asesinato de seis personas en dicho municipio, Barbosa Huerta dijo que se tienen identificados a los responsables contra quienes se actuara por este hecho que calificó de inaceptable aun cuando las víctimas tengan vínculos con criminales.

“Sabemos quiénes son, quiénes participaron en estos hechos sangrientos e inaceptables y vamos a dar una respuesta fuerte con todo el poder del estado a los delincuentes de esa zona”, enfatizó.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a agosto se contabilizaron mil 25 carpetas de investigación por delitos cometidos en Tecamachalco, y el primer trimestre fue el más violento e inseguro pues las cifras rebasaron los reportes de 2019.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tendrán presencia en aquella demarcación en donde se han alojado delincuentes.

About The Author

Related posts