26-04-2024 06:19:38 PM

Ocupan pacientes Covid 17% de ventiladores en Puebla

Karina Fernández |

 

Puebla figura entre los 10 estados con menos ventiladores en uso por enfermos graves de COVID-19, pues tiene disponibles 8 de cada 10 equipos, según información de la Secretaría de Salud federal.

El reporte epidemiológico del fin de semana refiere que la entidad es la novena del país con menos ventiladores mecánicos ocupados, con el 17%, cuyo indicador se ubica por debajo de la media nacional del 23%.

En camas generales para pacientes no graves, Puebla se ubica en el sitio 14 con el 24% de camas ocupadas, que también está debajo de la tasa nacional situada en el 26%.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá resaltó que en camas generales y con ventilador, sólo Nuevo León y Colima tienen ocupados más del 50% de espacios.

“De las que sí requieren un respirador mecánico son los casos más críticos que probablemente están en una terapia intensiva, tenemos un ocupación del 23% de ventiladores en todo el país es decir 77% disponibles para la atención de personas que así lo requieran”, abundó.

La plataforma nacional tiene detectados 31 mil 649 casos positivos en Puebla, con una diferencia de dos mil 200 casos en relación a los presentados por la Secretaría de Salud en el estado.

El gobierno federal ubica al estado como el séptimo con más personas infectadas pero entre los 12 con las tasas más bajas con 479 contagios confirmados por cada cien mil habitantes. 

La tasa de positividad en el país es del 37% mientras que en Puebla, según información de las autoridades locales, oscila entre el 60% en relación al total de pruebas aplicadas desde que se presentó el primer caso. 

About The Author

Related posts