18-04-2024 08:13:43 PM

Cumplirá obra del Centro Histórico con permisos: Rivera

Karina Fernández |

 

A una semana de que la Secretaría de Medio Ambiente reveló que el ayuntamiento capitalino no había solicitado los estudios de impacto ambiental para la remodelación del Centro Histórico, autoridades municipales respondieron que la empresa M&P Constructores, encargada del proyecto, se ocupará también de tramitar todos los permisos ante instancias federales y estatales para la ejecución de los trabajos que irán de la Avenida Reforma a la 18 Oriente- Poniente.

En consecuencia no hay motivos para dar marcha atrás al proyecto que se realizará durante los próximos cuatro meses, aclaró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aunque distintos actores y sectores de opongan a la misma.

“Algunos actores políticos han descalificado este proyecto sin siquiera conocer los detalles y bajo intereses que son completamente ajenos al bienestar de la ciudadanía; buscan confundir a la población. Sin embargo no daremos ni un paso atrás y actuaremos con responsabilidad informando”, dijo.

En este sentido, el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano detalló que desde el pasado 21 de septiembre la empresa encargada del proyecto comenzó con las gestiones y trámites correspondientes para la obtención de permisos necesarios para la ejecución de la obra.

Están en proceso los estudios de impacto ambiental por la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado y destacó que desde el pasado 19 de agosto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó el proyecto tras verificar que no atenta contra el patrimonio cultural de Puebla.

El primer tramo a intervenir comprende de la Avenida Reforma a la 6 Oriente, el segundo de la 6 Oriente a la 12 Oriente- Poniente y el tercero, de esta calle a la 18. Se invertirán 37.5 millones de pesos en este corredor por el que diariamente transitan más de 20 mil personas.

Al término del proyecto, se prevé un incremento del 50% en el flujo peatonal y del 30% en la actividad comercial, lo que significará un beneficio y no un perjuicio para el comercio establecido en la zona. Se generarán mil 400 empleos y una derrama económica por seis millones de pesos.

About The Author

Related posts