26-04-2024 09:55:47 AM

Abrogan predio de Flor del Bosque para proyecto inmobiliario

Karina Fernández |

 

Diputados locales revocaron la permuta de 42 hectáreas del parque estatal Flor del Bosque que como gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad entregó al empresario Carlos Haghenbeck para el desarrollo de un proyecto inmobiliario.

En sesión pública, los integrantes del Congreso local dieron entrada a la iniciativa presentada por el gobernador Miguel Barbosa para revertir la entrega de dicha superficie que la pasada legislatura autorizó en favor del empresario.

El morenista Emilio Maurer acusó que los diputados panistas fueron los principales responsables del ecocidio que inició en dicha reserva natural, como parte de los avances del proyecto inmobiliario en cuestión.

“El gobernador demuestra que los intereses y bienestar de los poblanos están por encima de los intereses de unos cuantos, a diferencia de los gobiernos estatal encabezados por panistas que por ocho años solo buscaron su bienestar”, dijo.

En su intervención, el diputado de Encuentro Social, Miguel Trujillo relevó que el empresario beneficiado en 2018 se negó a pagar los impuestos correspondiente por la transacción de predio, lo que favoreció la revocación del acuerdo.

“Está pretendida permuta no fue concretada y es por tal motivo, por no haber realizado el pago de impuestos originados por la transacción que el particular se negó a pagar, alegando que fueron calculados a valor comercial y no catastral, y en virtud de que esta omisión de pagos no se hizo la permita no se formalizó”, explicó.

Recalcó que la pasada legislatura aprobó dolosa y ventajosamente esta permuta, y celebró que por mayoría, el Congreso local haya revertido esa determinación devolviendo a Puebla uno de sus pulmones más importantes.

About The Author

Related posts