26-04-2024 10:29:56 PM

Habrá más de 400 asistentes presenciales la noche del Grito en Puebla

Por Karina Fernández

 

Sólo 400 personas podrán asistir de manera presencial a la Ceremonia Cívica del Grito de Independencia, cumpliendo con las medidas de prevención y sana distancia para evitar riesgos de contagio por COVID, informó el secretario de Gobernación, David Méndez.

Tras una serie de reuniones entre autoridades de gobierno del estado y municipio, se establecieron los lineamientos de los eventos oficiales con motivo del mes patrio, en los que además participará la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera.

En videoconferencia, el funcionario estatal reconoció que el más relevante será el Grito de Independencia para la noche del 15 de septiembre, que se llevará a cabo desde el Salón de Cabildos del Palacio Municipal con un aforo de invitados limitado a 70 personas.

“El evento más relevante será la Ceremonia del Grito de Independencia que tendrá que ajustarse a los criterios establecido por la propia contingencia. Se ha definido que el evento protocolario se llevará a cabo en el Salón de Cabildos y no podrá haber más de 70 personas”, dijo.

Se desarrollará un programa artístico –cultural que iniciará a las 21 horas de la noche y finalizará antes de la media noche que podrá apreciarse a través de pantallas de video que serán colocadas en distintos puntos del zócalo capitalino.

También habrá un espectáculo de video mapping que se proyectará en la Catedral de Puebla y de los ya tradicionales fuegos artificiales.

El evento del 15 de septiembre como el resto de ceremonias cívicas que comenzará a desarrollarse a partir de mañana, con la colocación del Bando Solemne, serán reducidas en asistencia de personas para evitar aglomeraciones, así como la duración de las mismas.

About The Author

Related posts