28-03-2024 08:28:23 AM

Restaurantes sin terraza también funcionarán con aforos del 33%

Por Karina Fernández

 

A 20 días de haberse reactivado la economía en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir de hoy los restaurantes del estado podrán brindar servicio en un tercio de las mesas al interior de sus establecimientos.

Explicó que las reglas de operación serán las mismas que para el resto de negocios que funcionan en esta nueva normalidad, por lo cual aquellos que no respeten el aforo permitido del 33% serán clausurados por tres horas.

Sugirió  a los negocios apegarse a los lineamientos contenidos en el decreto emitido el pasado 7 de agosto, puesto que nadie, ni sociedad ni iniciativa privada, estarían de acuerdo en un nuevo cierre de las actividades frente a un eventual repunte en casos por coronavirus.

“Hemos decidido abrir las actividades de restaurantes al interior de ellos con un esquema de sana distancia. Las reglas son las mismas, si hay una inspección y un restaurante opera al más del 33% de cupo pues se cierra tres horas no hay multa, esa es la sanción”, enfatizó.

Estos negocios, al igual que el resto, seguirán operando de lunes a sábado con horario máximo de cierre de las 21 horas. Además tendrán que contar con su código QR de Protección Civil y usar la aplicación móvil de Aforo Seguro. Las áreas infantiles permanecerán cerradas.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, los operativos junto con Protección Civil y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios siguen vigentes, y en los últimos días se procedió a la clausura se cinco establecimientos más que incumplieron con las reglas de funcionamiento.

Se trata de negocios que funcionan al interior de centros comerciales, ubicados en la capital y zona metropolitana, mismos que tuvieron que cumplir con el cierre de sus puertas por tres horas, como medida sancionatoria.

El funcionario estatal detalló que hasta ayer se han visitado mil 769, de las cuales han derivado 116 clausuras. De la primera fase de los operativos se han retirado 77 sellos de clausura para que los negocios puedan retomar sus actividades.

About The Author

Related posts