24-04-2024 06:13:19 AM

Barbosa advierte denuncias contra quienes “manchen su nombre”

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que tomará acciones legales contra quienes no simpatizan con él y pretendieron dañar su imagen vinculándolo a la lista de legisladores que recibieron supuestos “sobornos” para apoyar la Reforma Energética.

Explicó que la denuncia filtrada de Emilio Lozoya no lo menciona en la relación de legisladores que habrían sido favorecidos aunque sí por haber solicitado que su hermano fuera trasladado a las oficinas centrales de Pemex en la Ciudad de México; hecho que negó y aunque no es constitutivo de ningún delito, dijo que aclarará esta situación.

“Me menciona que en agosto de2014 fui a Pemex a pedirle que cambiaran a mi hermano trabajador de Pemex, de una planta de gasolina en Guerrero a las oficinas centrales en Ciudad de México. Es falso, no es constitutivo de ningún delito pero exhibiré una constancia que pediré a mi hermano para que Pemex establezca dónde ha estado desempeñando trabajo como ingeniero en plantas de gasolina”.

Yo estoy tranquilo limpio de conciencia, con amigos por todas partes, quienes me conocen saben de mi honestidad. Estamos haciendo un gobierno así y no descartó una acción legal en contra de quienes manchen mi nombre, aquí en Puebla todos los días me difaman, y no pasa nada”, enfatizó.

Barbosa Huerta señaló que esta denuncia aporta datos a las autoridades para seguir con las investigaciones y conocer delitos mayores como corrupción y fraudes; sin embargo, puntualizó que su nombre difundido en días pasados sólo se trató de una “versión periodística”.

Reconoció que hay personajes que aprovechan los escenarios políticos sociales o culturales para denostar la imagen de aquellos con quienes no simpatizan y se dijo acostumbrado, particularmente por su experiencia en los comicios de 2018.

“Es parte del escenario político, que es complicado porque mucha gente del círculo rojo, cuando no simpatizan con alguien y ve la oportunidad, “fuego”, pero no pasa nada, estoy hecho a eso, soy sobreviviente a los ataques de la prensa desde 2018”, remató.

About The Author

Related posts