18-04-2024 04:46:04 PM

Biestro se lanza contra Rivera por desatender seguridad

Por Karina Fernández

 

El diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla calificó como una falta de respeto a los ciudadanos que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, esté perfilándose para buscar su eventual reelección al cargo desatendiendo graves problemas de la capital poblana.

Caso concreto la inseguridad y corrupción. En videoconferencia destacó que a él han llegado denuncias de micro empresarios que acusan que personal de Normatividad sigue extorsionándolos, en plena pandemia por COVID y sin que el ayuntamiento intervenga.

Consideró que no es el momento de hacer un pronunciamientos sobre aspiraciones personales cuando en la ciudad no se están brindando servicios públicos de calidad, el comercio ambulante está desbordado y los homicidios y asaltos siguen a la alza.

“Lo que se me hace un falta de respeto es estar pensando en esas cosas sobre todo con la gran cantidad de problemas acumulados respecto al combate a la corrupción. Hay muchas cosas que se tienen que resolver antes como la inseguridad, por eso siempre digo que no son los tiempos”, enfatizó.

El morenista también desdeñó las políticas públicas promovidas por su correligionaria para hacer frente a la pandemia; una de estas mantener cerrado a la circulación el Centro Histórico aun cuando ya se reactivó parte de la economía y el semáforo epidemiológico cambió de rojo a naranja.

Adelantó que en breve se presentará un exhorto dirigido al Ayuntamiento de Puebla para que reabra el primer cuadro de la ciudad pues sostuvo que no hay motivos para que siga cerrado ya que esta medida provoca un caos como ocurre con el tema de ambulantes.

De las alianzas que los partidos de oposición pretenden realizar para enfrentar a Morena en el proceso electoral del próximo año, asumió que los resultados de los gobiernos morenistas permitirán que los ciudadanos reafirmen su voto en los próximos comicios.

“Cada quien tiene derecho a seguir su propia estrategia, ven una urgente necesidad de aliarse porque el proyecto que encabeza Morena sigue generando confianza y cuenta con el respaldo de la gente; lo que veo es esa desesperación por intentar cambiar la percepción y mentalidad gente que votó por un cambio”, agregó.

Evitó opinar sobre la situación particular de cada partido político y confió en que aquellos que ha confiado en Morena volverán a hacerlo el próximo año cuando se renovarán presidencias municipales y diputaciones locales y federales.

About The Author

Related posts