25-04-2024 02:35:00 AM

Se van de Puebla, por inseguridad

Por Alejandro Mondragón

 

El empresario Francisco Marlasca, dejó Puebla. Junto con su familia, optó por irse a vivir a España.

 

Dos razones de peso tuvo para tomar esa decisión.

 

1.- Hace meses fue víctima de un secuestro exprés. Otros seis industriales también estuvieron plagiados bajo esa vía.

 

2.- Unas semanas después, él y su familia padecieron el robo de su residencia por parte de un comando, cuyos integrantes  (con armas de alto poder, radios, uniformes negros y pasamontañas) con acento sudamericano vaciaron la casa.

 

Ninguna autoridad hizo nada. El silencio que también es sinónimo de complicidad hartó al empresario y se marchó de Puebla.

Ya en el pasado, Marlasca había sido víctima del acoso fiscal, al igual que otros empresarios poblanos.

 

A una decena de industriales les ha caído este comando en fraccionamientos que se supone cuentan con todos los mecanismos de seguridad privada, conectados al C5.

 

Se llevan dinero y oro en joyas. Es es su objetivo principal. El comando que algunos atribuyen a la nacionalidad colombiana, por el acento que tienen al comunicarse entre sí y con las víctimas.

 

Los hechos ocurren por la noche, ni siquiera de madrugada.

 

A los empresarios les preocupa la falta de coordinación entre Estado y Municipio para detener lo que comienza a ser una plaga de asaltos y secuestros exprés.

 

Tampoco los organismos empresariales ayudan en el tema, pues los dirigentes andan metidos más en la grilla y en pleno de papel de víctimas del coronavirus, sin que les ocupe lo que pasa con los hombres de negocios de la entidad.

 

About The Author

Related posts