16-04-2024 02:55:18 PM

Niega panista que su partido use la epidemia con propósito electoral

Por Karina Fernández

 

El coordinador de los diputados locales del PAN, Oswaldo Jiménez López negó que su partido utilice el coronavirus para posicionarse entre electorado, pese a las constantes críticas a las políticas públicas y acciones de gobierno para combatir la enfermedad.

Explicó que el albiazul no pretende sacar “raja política” de la pandemia, sino que ante la urgencia exigen mejores estrategias de los gobiernos para combatir la misma, adoptando algunas medidas que –dijo- han funcionado en estados gobernados por el PAN.

En este sentido, consideró que es momento de que el gobierno de Puebla sea más riguroso y aplique sanciones para quienes incumplan, por ejemplo, con el uso de cubre boca con la finalidad de contener la curva de contagios por coronavirus en la entidad.

“El gobierno no está para tomar decisiones fáciles, no es fácil retener y emitir a un juez calificador a quien no quiera usar cubre bocas… sin embargo por cálculo político no lo hacen”, abundó.

Consideró que en 2021 los poblanos tendrán la oportunidad de “revertir” el daño que en poco tiempo han hecho los gobiernos de Morena, con su participación en la elección de presidentes municipales, diputados locales y federales que se votarán el próximo año.

Jiménez López recalcó que aspira a competir por un cargo de elección aunque todavía no se ha definido si será un hombre o una mujer quien encabece la candidatura por el ayuntamiento de Puebla.

Comentó que todos los militantes están en su legítimo derecho de levantar la mano para un cargo de elección y celebró que cada vez más panistas se muestren interesados en participar.

Planteó que sean los principales críticos de los gobiernos de Morena quienes puedan tener mayores oportunidades de representar al partido en 2021, entre estos, la lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta quien ha encabeza los embates hacia el partido en el poder.

_

About The Author

Related posts