29-03-2024 06:25:38 AM

Condiciona PAN candidaturas: sólo críticos de Morena tendrán lugar

Por Karina Fernández

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas negó que el partido esté dividido para enfrentar las elecciones de 2021, proceso para el cual también levantó la mano para competir por un cargo.

La albiazul negó que los señalamientos contra el ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez por su tibieza frente a los gobiernos de Morena hayan provocado fracturas al interior del PAN.

Reiteró que quien se quede callado se convierte en cómplice de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Puntualizó que la exigencia es la misma para todos los actores políticos y ciudadanos que aspiran a competir por un cargo de elección popular el próximo año, incluyendo al ex gobernador José Antonio Gali Fayad.

“Estamos unidos, ahora son sólo apasionamientos pero te puedo asegurar que llegado el momento saldremos juntos (…) Se los he dicho a presidentes de comités y quienes levantan la mano, si quieren puesto de elección popular tenemos que señalar y proponer.

O formas parte de la solución o formas parte del problema. El que se quede callado se convierte en cómplice de los gobiernos”, recalcó.

Reconoció que ella tampoco se descarta para competir por un cargo de elección el próximo año cuando se renovarán presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

“Muchos estamos levantando la mano y aplaudo quienes tienen la valentía porque en estos momentos se necesitan hombres valientes para dar la cara y que salgan a trabajar por Puebla”, llamó.

Huerta Villegas recordó que la dirigencia estatal se encargará de los procesos de selección de candidatos para los cargos de elección a nivel local, y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para las diputaciones federales que se renovarán.

Señaló que a pesar de que distintos actores han levantado la mano para convertirse en candidatos en el 2021, todavía no se ha definido si será una mujer o un hombre quién compita por la presidencia municipal de Puebla.

No obstante dijo que se respetará la paridad de género para que el 50% de candidaturas estén encabezadas por mujeres.

About The Author

Related posts