19-04-2024 04:37:26 AM

Plantea Barbosa pacto con poblanos para revertir contagios por COVID-19

Por Karina Fernández

 

Después de que Puebla registró un promedio de 300 casos positivos a COVID-19 entre el viernes y el pasado fin de semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta propuso un “pacto comunitario” entre poblanos para controlar la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado, en 72 horas se confirmaron mil 059 nuevos casos de coronavirus, lo que representó un nuevo incremento en la curva de contagios diarios, casi al doble de los contabilizados la semana pasada.

El mandatario estatal consideró que estos niveles son consecuencia del incumplimiento a las recomendaciones para prevenir contagios y a un comportamiento inadecuado de la mayoría de los poblanos.

“Las recomendaciones se asumieron por mucha gente pero no por todos, y que hoy esto de tener estos niveles de contagio son sus consecuencias. Nuestros decretos están vigentes y vamos a aplicarlos, un gobierno tiene que ser capaz de conducir los momentos complicados y este es el más complicado de la crisis de salud”, abundó.

Puntualizó que sólo el cumplimiento de las disposiciones de salud dictadas por su gobierno permitirá revertir la curva de contagios en la entidad que hasta este lunes acumula más de 7 mil casos confirmados. Se refirió al confinamiento, la sana distancia y el uso de cubre bocas.

Barbosa Huerta advirtió que la curva de contagios sigue en estos niveles será difícil atender la demanda en los hospitales de la Secretaría de Salud.

“Tenemos un sistema fuerte y lo seguiremos fortaleciendo para atender a todos los poblanos pero esta curva de más de 300 casos diarios es muy complicada”, subrayó.

Aclaró que su gobierno no puede sancionar a quienes salgan a la calle yendo contra su libertad de tránsito pero sí se harán cumplir los decretos emitidos por su gobierno para que se cumplan con las medidas preventivas y del funcionamiento de establecimientos.
También se promoverán brigadas para verificar el cumplimiento del uso de cubre bocas para los poblanos en las calles, y de concientización a la sociedad ya que los ciudadanos no han reflexionado en las consecuencias de los contagios.

About The Author

Related posts