19-04-2024 10:13:22 PM

Puebla es tercero nacional en casos activos con Covid-19

Por Karina Fernández

 

Puebla es el tercer estado con más enfermos activos por COVID-19, al acumular mil 720 casos hasta el pasado fin de semana, de acuerdo con el reporte epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud federal.

La entidad sólo es superada por Estado de México y Ciudad de México que rebasan los dos mil y cuatro mil casos vigentes, respectivamente.

De acuerdo con el director general de Epidemiología del Gobierno federal, José Luis Alomía Zegarra, las entidades con más casos positivos a coronavirus y enfermos vigentes son también las de mayor densidad poblacional.

“Ciudad y Estado de México tienen gran densidad poblacional que está relacionado con la carga de casos que tienen en este momento. Ya con poblaciones menores tenemos Tabasco Veracruz Puebla y Sinaloa con más casos acumulados”, abundó.

En casos confirmados, según la federación, Puebla acumula 7 mil 643 siendo en el quinto lugar nacional con más pruebas positivas. Además es el sexto con más defunciones a consecuencia de esta enfermedad.

El reporte federal refiere que los hospitales tienen ocupadas el 56% de camas para hospitalización, y 51% de camas con ventilador; aunque en los hospitales de la capital la ocupación alcanza el 80%.

Puebla permanece en semáforo rojo, con lo cual esta semana sus actividades se mantendrán limitadas. Los servicios de restaurantes seguirán funcionando sólo con servicio a domicilio y para llevar. Bares y gimnasios permanecerán cerrados.

A nivel nacional van 180 mil 545 casos positivos a COVID y 21 mil 825 defunciones. Se aproxima al medio millón de pruebas de laboratorio realizadas y 25 mil casos activos, detectados en los últimos 14 días.

About The Author

Related posts