26-04-2024 09:42:43 AM

Agotados ventiladores para enfermos de Covid-19 en Hospital de Huejotzingo

Por Karina Fernández

 

El Hospital General de Huejotzingo ya no dispone de camas con ventilador para pacientes COVID-19, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, mientras que en Cholula y Traumatología la disponibilidad oscila entre 51% y 63%.

Con 5 mil 571 casos positivos a coronavirus de los cuales 228 están internados en nosocomios de la Secretaría de Salud, el funcionario estatal reveló que se han iniciado adecuaciones preventivas en los hospitales generales del Norte y Sur.

“En el Hospital de Cholula tenemos 73% de camas ocupadas sin ventilador y 63% con ventilador; en Traumatología 76% sin ventilador y 51% con ventilador y el de Huejotzingo está al 100% de su capacidad con ventilador y al 84% en camas sin ventilador mecánico”, abundó.

Detalló que en el Hospital General del Sur se están adecuando el cuarto piso del edificio como el área de urgencias para aislar a pacientes COVID y de esta manera evitar que los hospitales se vuelvan focos de contagio para los poblanos.

Recordó también que los Centros de Salud de Servicios Ampliaos (CESSAs) de Cholula y San Sebastián Aparicio ya fueron habilitados y a partir de esta semana empezaron a recibir pacientes no graves, ya que no cuentan con áreas de terapia intensiva.

Martínez García recordó que para atender la demanda de enfermos COVID de la zona metropolitana también se reconvirtió el Hospital General de Atlixco el cual dispone de 30 camas, 10 para pacientes graves y 20 para quienes no requieran ventilación.

 

Reporte epidemiológico en Puebla

 

De los 5 mil 751 casos confirmados en Puebla, mil 283 están vigentes en 81 municipios del estado. Se reportan 733 defunciones, 15 más que ayer por lo cual las autoridades locales recalcaron la importancia de que las personas soliciten atención médica oportuna apenas se presenten los primeros síntomas de contagio.

De los 655 hospitalizados, 567 se encuentran en el sector salud y de estos más de 200 se encuentran conectados a un respirador mecánico. En hospitales privados hay 88 personas internadas, seis más que ayer y 21 conectadas a ventiladores mecánicos.

About The Author

Related posts